Hola, te cuento un poco sobre mi.

Mis padres eran actores, crecí en los escenarios, hacía las tareas y la siesta en los camerinos, así me apasioné por la interpretación y soy actriz desde que tengomemoria, pero siempre sentí que yo tenía dentro algo con mucha necesidad de florecer.

Soy la única hija de unos padres que se adoraban, vivíamos en España cuando mi papá murió a mis 6 años, él era español, yo también lo soy, mi mamá ecuatoriana decidió entonces volver al Ecuador, así que allí viví el resto de mi infancia. Fue un cambio de vida muy drástico, empecé a sentir que no pertenecía, me buscaba en otras personas, afuera, y solo encontraba soledad.

Cuando crecí me fui a vivir el mundo, a seguir buscándome, así viví en Chile y en Colombia, decidí volver a España cuando me embaracé de mi hijo. Mi trabajo y yo éramos muy inestables, mis relaciones eran tormentosas, yo era complicada, me sentía constantemente triste y víctima de las circunstancias, no encontraba mi lugar en el mundo, siempre estaba enferma de algo, era muy frágil y sufría sin parar.

En el año 2010 viajé a rodar una novela en Ecuador, mi personaje era la mala de la novela, sufría, gritaba, me peleaba, me encarcelaban, amenazaba, enfurecía, en fin, llenita de tensiones estaba Clara de Arpón (así se llamaba el personaje) y cuando terminé la grabación de 8 meses volví a Madrid. Mi cuerpo lo sentía pesado y mis nervios estaban colapsados, así que fui a ver a mi acupuntor, y este me dijo que tenía varios órganos muy sucios y maltratados, me hizo un tratamiento intensivo para sanarme con la intención de “hacerme despertar” y para no alargarte el cuento, algo hizo click dentro de mi, de pronto empecé a ver todo mas claro, los colores eran muy intensos, sentía oleadas de paz y como de una comunión con todo y con todos, comencé también a sentir la necesidad de meditar. Empecé a escribir canciones, escribía con tanta facilidad que parecía que me estaban dictando, necesitaba comunicar y compartir eso tan bonito que me pasaba.

Por aquel tiempo en Madrid también se gestó el movimiento del 15M en el que muchísima gente salió a las calles a pedir libertad y cambio, yo creo que hubo una fuerte oleada de conciencia de la que yo fui profundamente tocada ese 2011. Entonces nació Recurso Natural, grabé mi CD con mi compañero de vida y fuimos de gira por España, empecé a despertar mis recursos dormidos y poco a poco a sanar. Estudié reiki, hipnosis clínica y regresiva, conocí la sanación a través del sonido y me sumergí en el estudio de la vibración de los cuencos tibetanos y diapasones, esto me
llevó a entender mi naturaleza desde las frecuencias, empezaron a diluirse las resistencias y a cambiar naturalmente mis patrones de creencias, luego vino el despertar del cuerpo con el yoga dinámico, ya estaba vibrando en la conciencia, abriendo el camino de ser yo, de reconocer mi esencia.

En esto di con un retiro de Vipassana que fue revelador, sucedió otro click mas profundo, entendí mi naturaleza, desperté mis recursos espirituales, todo lo que experimenté en ese retiro de 10 días en silencio absoluto fue lo mas real, honesto y esclarecedor que había vivido y yo necesitaba compartirlo con el mundo, pero no sabía como, no está permitido a los estudiantes de vipassana enseñar a otras personas. Entonces apareció otra perla en mi camino, llegó a mi vida Mindfulness, y con ello la fórmula perfecta para compartir esa visión de amor y presencia, así que me metí de
lleno a estudiar la atención plena, me enfoqué en la reducción de la principal enfermedad que acecha a la humanidad que es el estrés con REBAP (Reduccion de estrés basado en la atención plena).

La vida me llevó nuevamente a Ecuador, ya estaba preparada para verlo con ojos nuevos y disfrutarlo, allí vivimos con mi esposo e hijo 3 años felices, hice otro profesorado en yoga y biomecánica, aprendí a amar a los mantras y su penetrante significado, comencé a hacer sesiones grupales de sonoterapia con los cuencos, cantando mantras, usando aromaterapia y a integrar tímidamente todo lo que había estudiado. Pero fue cuando mi alma nómada me trajo a México en el 2016 que floreció mi vocación de enseñar, mientras cursaba un diplomado en Mindfulness comencé a dar clases, vinieron las sesiones privadas, grupales, individuales, en pareja, integré después la vibración de los diapasones sanadores a la sonoterapia, comencé a dar talleres para enseñar a tocar cuencos, a diseñar sesiones de mindfulness para empresas, también decidí retomar un antiguo sueño de estudiar la carrera de psicología. Hace poco llegó a mi vida PSYCH-K®, una herramienta muy poderosa para transformar creencias limitantes en potenciadoras, y ha sido como si la felicidad en su esencia se revelara ante mis ojos.

Hoy me siento fuerte, sana, feliz, sigo aprendiendo, indagando, integrando y encontrando respuestas, entregada a compartir mi experiencia, acompañándote a través de mis programas, sesiones, talleres, de la música y la vibración, de unas palabras, o de un abrazo. Esto es lo que amo hacer. Quiero estar cerca, que te puedas comunicar conmigo, que me cuentes de tus intereses y necesidades, por eso abrí esta web.

Permíteme acompañarte en el encuentro y desarrollo de esos recursos con los que naciste y que solo hay que despertar para que fluyas en la abundancia de belleza y felicidad que realmente eres.

¡Hecho está!

Gracias, gracias, gracias…

 

Estela Redondo

Entrevistas y noticias